
Villa Savoye
Muchos arquitectos tienes obras que, desde solo una mirada, se puede saber de quien es ese estilo. Sin embargo, no muchos lo logran al nivel del arquitecto suizo (luego nacionalizado francés), Le Corbusier. Por décadas, Le Corbusier trajo al mundo diseños nunca antes vistos y dio forma a la arquitectura moderna. Creando edificios icónicos como la Villa Savoye y el Convento de Santa María de la Tourette, el realmente definió un concepto nuevo para su tiempo.
El modernismo a dado grandes pasos gracias a Le Corbusier y su visión de una arquitectura más simple y limpia. Todas sus obras llevan su nombre en alto y son fácil de identificar gracias a su estilo tan definido. Tal vez es un edificio que nunca hayas visto antes, pero primera vista puedes sacar que su diseñador fue Le Corbusier.
Sus obras llevan diseños interesantes y no común. Tengo que admitir, me tomo tiempo tomar interés en Le Corbusier, pues pienso que la modernidad es un poco sobrevalorada. Pero luego de sentarme a verdaderamente mirar y estudiar sus proyectos, he desarrollado un gusto por su trabajo.
Le Corbusier verdaderamente fue un gran exponente de la arquitectura y el arte. Su estilo único y contemporáneo ayudo a crear un movimiento moderno que a inspirado a arquitectos desde entonces.
Comments