
Casa Museo Gaudí
Uno de mis arquitectos favoritos, Antoni Gaudí es un arquitecto que realmente ha dejado una gran huella en el mundo. Gaudí fue el máximo exponente del modernismo catalán con obras desde La Basílica de la Sagrada Familia hasta la Casa Battló. Además de esas obras, Gaudí se invento el arte de mosaico que se conoce como “trencar”. Verdaderamente fue un gran artista.
Sus diseños contemporáneos son maravillas que parecen ser de un mundo mágico. Las complejidades de sus obras me dejan tan asombradas y me inspiran a querer crear obras igual de fascinantes. La Basílica de la Sagrada Familia fue la primera obra que vi del arquitecto y quedé plenamente enamorada. Gracias a Gaudí aprendí de la pura belleza de la ornamentación y como la modernidad esta dañando ese aspecto del diseño con cosas como el “minimalismo”.
Cuando viene a su arte, el tampoco decepciona. Sus mosaicos creados con materiales reusados son hermosos y traen vida a cualquier espacio. Como se puede ver en el Parque Güell, estos grandes mosaicos tan coloridos añaden también a la magia de Gaudí. Finalmente, su uso de formas orgánicas en sus diseños cautivadores nunca va a cesar de ayudar nuestra imaginación correr libre.
Antoni Gaudí siempre va a ser una de mis grandes inspiraciones en mis diseños. Sus obras místicas y fascinantes traen elementos nuevos a la arquitectura que no eran tan conocidas o vistas en previos tiempos. Gracias a el, las puertas de la imaginación siempre van a permanecer abiertas.
Comments