
La caja postal de ahorros de Viena
Otto Wagner era un arquitecto que creaba obras bellas, funcionales, y bajo en costo que marcaban los rasgos de su época. La caja postal de ahorros de Viena no es una excepción de este estilo. Construida desde 1904 a 1912, este banco de gran escala fue una maravilla de su tiempo, siendo la única edificación moderna en el área. Aunque es el más moderno del área, Wagner logró que el edificio se mezclara con los circundantes.
En su interior, sus plantas abiertas y espaciosas ayudan que el edificio sea adaptable a través del tiempo y las necesidades que vayan surgiendo. Además de tener líneas limpias, tiene cinco patios interiores que permiten acceso a más iluminación natural y materiales que ayudan a reflejar la luz. Estos elementos crean la ilusión de espacios más grandes.
Al exterior, se proponía crear la fachada con mármol y granito, el problema con eso es que toma demasiado tiempo. Por tal razón, Wagner se invento una manera de implementar ambos materiales de manera más costo eficiente y que se pueda hacer en menso tiempo. Empezó con una base de ladrillos y luego añade un revestimiento del mármol y granito, un método que fue innovador para el tiempo. El diseño en general era sencillo, sutil y elegante.
Wagner verdaderamente fue un gran arquitecto innovador de su época. La caja postal de ahorros de Viena es una obra magnifica, desde su exterior sutil hasta la simetría en su programación. Lo mejor de este proyecto fue el uso de iluminación natural que ayuda a crear la atmósfera limpia y elegante que deseaba el arquitecto.
Comments